16 nuevos/as graduados/as del Magíster en Sociología

Durante enero y mayo de 2018, 16 estudiantes del Magíster en Sociología realizaron su defensa de tesis y, con ello, obtuvieron su grado de Magíster del Instituto de Sociología UC.

Estudiante Profesor guía Título Tesis
Joaquín Rozas Nicolás Somma Condicionantes sociales y políticos de la protesta juvenil en el Chile actual (2006-2015)
Alejandro Plaza Juan Carlos Castillo Intereses fluidos: movilidad social y preferencias por la redistribución en treinta y siete países.
Gonzalo Franetovic Juan Carlos Castillo Preferencias por redistribución en América Latina: evidencia longitudinal y crítica al auto-interés.
Natalia Lopez Viviana Salinas Trabajo de cuidado intrafamiliar y bienestar subjetivo en el contexto de brechas de género: un análisis multinivel.
María de los Ángeles Fernández Nicolás Somma Determinantes individuales de la preocupación por el medioambiente y de los comportamientos ecológicamente responsables en Chile.
Esteban Muñoz Juan Carlos Castillo Justicia de las pensiones en Chile: una evaluación desde las características individuales y las preferencias distributivas de la población en la Región Metropolitana.
Alex Guerrero Matías Bargsted Contextos abiertos y democráticos en las escuelas chilenas: ¿Cómo obtener mejores resultados en la formación de los ciudadanos del mañana?
Juan Pablo Miranda Nicolás Somma ¿Qué les pasó a los partidos políticos? Una explicación sobre la brecha entre política y sociedad.
Francisca Castro Juan Carlos Castillo ¿Menos confianza, menos Estado? El impacto de la corrupción sobre las preferencias redistributivas.
Andrés Strello Luis Maldonado Apoyo a la democracia de los estudiantes en Chile: El rol de la escuela y la cultura democrática en la valoración de la democracia de sus estudiantes.
Daniela Quezada Andrew Webb Prácticas de agrupamiento en escuelas efectivas: ¿mecanismo de segregación o práctica inclusiva?
Santiago Contrucci Andrew Webb Identidad mapuche y emergencia indígena.
Fernanda Torres Andrea Canales Asignación de estatus social a partir de información visual.
Ramón Yavar Manuel Tironi Un experimento de ciudadanía ecológica en La Greda: Desajustes y resistencias a los proyectos de monitoreo ciudadano.
Javiera Quinteros Andrea Canales Competencias lectoras y su relación con el grado académico universitario.
José Muñoz Matías Bargsted Evolución de la (des)confianza en el Congreso chileno: cambios generacionales y proceso de aprendizaje político.