“Chile destina más de US $40 mil millones anuales a las políticas sociales y no existe información adecuada sobre el impacto y los costos de estas políticas” expresó David Bravo, director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales del Instituto de Sociología UC y del nuevo proyecto Chile Inclusivo en el marco del Seminario “Chile Inclusivo: Una iniciativa inédita e innovadora que apunta a disminuir la pobreza y la exclusión social” organizado por el Centro de Innovación UC.

Junto a David Bravo, participaron de esta actividad Alfonso Gómez, presidente del Centro de Innovación UC; el empresario y ex presidente del Hogar de Cristo, José Miguel Musalem; el director nacional de JUNAEB, Cristóbal Acevedo y Eduardo Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC, quienes debatieron sobre desigualdad y pobreza en el país.

Chile Inclusivo surgió como un nuevo modelo de colaboración entre el sector académico, público y privado que busca evaluar, identificar e impulsar intervenciones para reducir la pobreza y la desigualdad, con el compromiso del sector público de escalar aquellas intervenciones que sean exitosas, eficientes y efectivas.

En términos reales, según la última encuesta Casen (2015) la pobreza multidimensional es de 20,9%, una cifra que sigue siendo alta. “Esto demuestra un problema difícil de resolver y que nos plantea un enorme desafío”, aseguró David Bravo. Por su parte y desde el mundo académico, Eduardo Valenzuela, agregó: “Creo que Chile Inclusivo ofrece la posibilidad de generar liderazgo académico en materia de política pública”.

Para conocer más sobre este Seminario y la iniciativa Chile Inclusivo, haz click aquí