Claudia Giacoman se adjudica proyecto ECOS-CONICYT 2017

La académica del Instituto de Sociología, Claudia  Giacoman, se adjudicó el proyecto ECOS-CONICYT con su investigación “Tiempos sociales y alimentación: una sociología comparada de las comidas en París y Santiago” que realizará en conjunto con la académica Anne Lhussier del INRA.

El proyecto será financiado por tres años y permitirá a la académica desarrollar su proyecto a nivel local e internacional, permitiendo la cooperación y el aprendizaje entre ambas docentes. El objetivo central del proyecto es comparar los determinantes sociales de los ritmos alimentarios y la duración de las ingestas entre adultos de Santiago de Chile y París. Para Claudia este proyecto es relevante “porque permitirá comprender como la alimentación se estructura socialmente y las diferencias que pueden darse en esto según el contexto”, además de “ser una excelente oportunidad para la internalización del Instituto de Sociología, gracias a la estrecha colaboración que el proyecto promueve con un equipo de investigación francés”.

Sobre ECOS-CONICYT

El programa de cooperación científica Ecos-CONICYT entre Francia y Chile es el más importante en términos de intercambios y de productividad entre los diferentes acuerdos de cooperación científica internacional gestionados por CONICYT. Está destinado a apoyar proyectos de excelencia en materia de colaboración científica, sin distinción de área del conocimiento, mediante el financiamiento de intercambios entre los investigadores a través de misiones de corta duración y estadías doctorales y postdoctorales. Este 2017 se aprobaron un total de 19 proyectos en cuatro área del conocimiento: cuatro en Ciencias de la Vida; seis en Ciencias Exactas; cuatro en Ciencias Humanas y Sociales; tres en Ciencias de la Salud; y dos en Ciencias del Universo.

Para conocer más sobre el Programa y otros ganadores, pinche aquí