Consuelo Araos, Catalina Droppelmann y Pablo Carvacho se adjudican fondos del Concurso de Políticas Públicas 2019

A la decimocuarta edición del Concurso de Políticas Públicas UC postularon 43 proyectos de investigación y, finalmente, diez fueron seleccionados para desarrollarse durante 2019. 2 de ellos son de Sociología.

Los proyectos ganadores son aquellos que destacan por abordar temas de relevancia para las políticas públicas, cuya formulación es sólida y consistente, y en los que las características de los equipos interdisciplinarios creemos que será de gran aporte para su ejecución”, comenta Elisa Piña, coordinadora del Concurso de Políticas Públicas UC.

Todos los proyectos fueron evaluados por una comisión interna del Centro de Políticas Públicas UC, que preseleccionó a 17 equipos, los que pasaron por un proceso de entrevistas. Luego, un comité de fallo fue el encargado de elegir a los 10 seleccionados en diversas temáticas. La instancia fue presidida por el Prorrector UC, Guillermo Marshall, y participaron también el director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval, junto a representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Medio Ambiente y Secretaría General de la Presidencia.

Nuestros académicos/as ganadores/as son:

• Pablo Carvacho y Catalina Droppelmann, Instituto de Sociología; María Elena Santibáñez, Facultad de Derecho, quienes desarrollarán el proyecto «Los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales de cara al sistema penal».
  • Rodrigo Tapia y Rosanna Forray, Escuela de Arquitectura; Consuelo Araos, Instituto de Sociología; Diego Gil, Escuela de Gobierno, quienes desarrollarán «Hacia un modelo integrado de regeneración barrial y residencial en barrios densificables de territorios vulnerables»

Bitnami