Eduardo Valenzuela expone en Seminario “Una mirada al alma de Chile”, resultados 2016 Encuesta Bicentenario

Eduardo Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y académico del Instituto de Sociología, participó en el Seminario “Una mirada al alma de Chile”, instancia donde se dieron a conocer los resultados 2016 de la Encuesta Nacional Bicentenario, realizada por la Universidad Católica y GfK Adimark, y con el patrocinio de Canal 13 y El Mercurio, hace ya 11 años.

El decano Valenzuela expuso en uno de los cuatro paneles de discusión donde participaron más de una decena de expertos. El panel, llamado “¿Es Chile una sociedad misericordiosa?”, se refirió a los alcances y límites del perdón, al fundamento religioso de la disposición a perdonar y cómo los chilenos están dispuestos a perdonar a nivel personal, pero no en el espacio público. Esta exposición fue comentada por el psiquiatra y dramaturgo Marco Antonio de la Parra; el sacerdote y ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes S.J.; y la ex ministra de Justicia Patricia Pérez. La discusión, moderada por el periodista de Canal 13, Iván Valenzuela, se centró en la capacidad de perdonar y autoperdonarse, la justicia y el castigo a quienes han cometido delitos y cómo reincorporarlos a la sociedad.

Para más información del Seminario y los otros paneles de discusión, pinche aquí