Estudiante de Doctorado recibe importante premio

Daniel Miranda, estudiante de 4° año del Doctorado en Sociología, recibió un importante premio en Estados Unidos.

El paper titulado “Young Citizens Participation: An empirical test of a conceptual model” recibió el “Large Scale Cross-National Studies in Education Outstanding Early Career Paper Award” en la Conferencia de CIES (Comparative and International Education Society- http://www.cies.us/) en Atlanta.

Para Daniel, quien se encuentra realizando una estadía de intercambio en la Universidad de Bath, este premio es muy especial. “Haber ganado es muy importante por varias razones. Primero, el reconocimiento de la comunidad de personas que usan datos de este tipo. Segundo, los miembros del Special Interest Group (SIG) Large Scale Cross National Studies está compuestos por las personas más relevantes en el desarrollo de estudios de este tipo. Por ejemplo, representantes de PISA, de IEA (TIMSS, PIRLS, ICCS) y de TERCE, todos estudios educacionales comparados de larga escala. Todos los asistentes estaban en la premiación. Finalmente, producto de la participación en esta conferencia escribiremos un artículo acerca de la comparabilidad de indicadores socioeconómicos en estudios educacionales con David Rutkosky (Presidente del SIG mencionado) y Andrés Sandoval-Hernandez (Lecturer en la Universidad de bath). Por tanto, ha sido muy provechoso” expresó nuestro estudiante.

Felicitaciones Daniel!