Estudiante de Doctorado recibe premio Cardenal Newman

Felipe Orellana, estudiante de Doctorado y candidato a Doctor en Sociología, recibió el premio Cardenal Newman entregado por Pastoral UC y la Dirección de Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación UC por su tesis doctoral, “Patrones, prácticas e instituciones religiosas en la inserción social de la población migrante”, guiada por el académico Eduardo Valenzuela, decano de nuestra Facultad.

El concurso titulado “Tesis doctorales en diálogo con la fe”, que este año tuvo 3 ganadores, tiene como objetivo reconocer y estimular la investigación desarrollada por los alumnos de los distintos programas de doctorado que pongan en diálogo su disciplina y estudios con la fe mediante la realización de tesis que aporten de modo significativo a la misión de evangelizar la cultura.

“Para mí el premio significa una gran alegría por el reconocimiento y sobre todo un fuerte estímulo a la investigación que estoy realizando sobre iglesias e inmigrantes. De igual forma, me confirma el interés que hay desde la universidad por las disciplinas que estudian empíricamente el fenómeno religioso y que la investigación en la línea de sociedad y religión puede realizar importantes aportes a la comprensión de la religión como un fenómeno individual, grupal y social” comentó Felipe Orellana. Además, el ganador agregó que lo que lo motivó a postular fue “la vinculación explícita del premio entre religión y cultura y la posibilidad de evaluar mi investigación al inicio de su desarrollo”.

En la premiación participaron Francisco Elorrieta, Director de Pastoral UC; Diego Valdivieso, Director de la Dirección de Académicos Pastoral UC; Jani Brouwer, Directora de Doctorado y Colegio de Programas Doctorales; Pbro. Guillermo Greene, Capellán General Adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Pbro. Tomás Scherz, Vice Gran Canciller UC.

Bitnami