11 Agosto 2017

Charla “Aplicaciones de la Justicia Indígena a la Justicia Penal”

El Programa de Estudios Sociales del Delito de ISUC junto al Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) invitan a la charla “Aplicaciones de la Justicia Indígena a la Justicia Penal. Estrategias para fomentar la colaboración” que dictará el director de Tribal Justice Exchange Programme del Center for Court Innovation, Aaron Arnold.

Arnold es graduado de la Universidad de Cornell y Doctor en Leyes de la Universidad de Arizona. Como director del Tribal Justice Exchange Programme supervisa y asesora en la temática al Estado de Nueva York y busca promover el intercambio de información entre tribunales estatales y tribales para mejorar sus sistemas de justicia y explorar las formas en que pueden beneficiarse de las prácticas tradicionales de justicia (más información del expositor en http://www.courtinnovation.org/topic/tribal-justice)

La exposición se centrará en la experiencia de Arnold y las estrategias utilizadas en el Centro para fomentar la colaboración formal entre formas alternativas de justicia a partir de la incorporación de elementos tradicionales de la justicia indígena a la justicia penal.

Fecha: viernes 11 de agosto de 2017

Horario: 10 a 12 hrs.

Lugar: Sala 1 del Magíster en Trabajo Social, segundo piso, Facultad de Ciencias Sociales (ala sur), Campus San Joaquín.

La charla se dictará en inglés.

Inscríbete AQUÍ