10 Abril 2018

Charla “Reforma penitenciaria: innovación y educación para promover cambios”

El Programa de Estudios Sociales del Delito del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica, junto al Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile invitan a la charla “Reforma penitenciaria: innovación y educación para promover cambios” que dictará Baz Dreisinger, académica de John Jay College of Criminal Justice de Nueva York.

Dreisinger es la directora de Incarceration Nations Networks (INN), think tank que promueve de forma innovadora reformas penitenciarias alrededor del mundo.  Además, es académica de John Jay College of Criminal Justice. Su libro “Incarceration Nations: Un viaje a la justicia en las prisiones alrededor del mundo” fue galardonado como libro notable en 2016 por el Washington Post.

La charla se centrará en la discusión de del programa Penn-to-College Pipeline, que ofrece acceso a la educación superior y programas de reinserción social en centros penitenciarios. Además, la académica discutirá elementos clave que deben considerarse para a la hora de investigar y promover cambios en el ámbito penitenciario.

Más información en http://www.incarcerationnationsnetwork.com

Fecha: 10 de abril

Hora: 9:30 hrs. A 11:30 hrs.

Lugar: Auditorio 2ª, segundo piso, Centro de Extensión UC, Alameda 390.

Idioma: La actividad se realizará en inglés.

Cupos limitados

Invitación charla PESD - abril