03 septiembre 2019

Coloquio ISUC: La vida social de los alimentos: circulación del capital y sistemas agroalimentarios

El importante rol que desempeñan las infraestructuras de circulación y conectividad –logísticas, financieras y digitales- en los sistemas agroalimentarios, requiere una concepción ampliada de la agricultura que considere la producción, distribución y consumo de alimentos como un todo interconectado. A través de un análisis de la concentración y expansión de cadenas de supermercado en Chile, se propone una cuestión agraria de la circulación que comprenda de manera relacional la producción del valor económico y su subsiguiente realización en la esfera de intercambio. Asimismo, se discuten las implicaciones que una cuestión agraria de la circulación conllevaría para los imaginarios políticos y cursos de acción de nuevas organizaciones campesinas y agrarias articuladas en torno al movimiento internacional por la soberanía alimentaria.

Expositor: Martín Arboleda, académico de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales.

Día: martes 3 de septiembre de 2019

Lugar: Sala Magíster, Instituto de Sociología, Tercer piso, Facultad de Ciencias Sociales, Campus San Joaquín.

Hora: 12:50 a 14:00 hrs

Inscríbete AQUÍ