16 abril 2019

Coloquio ISUC: Clodomiro Almeyda y Roger Vekemans: la tensión entre autonomía y compromiso político en la fundación de la sociología chilena, 1950-1973

Esta presentación revisita la historia de la sociología chilena a partir de las auto-biografías de dos de sus principales actores-fundadores: Clodomiro Almeyda (Universidad de Chile) y Roger Vekemans (PUC). Ambas trayectorias son un buen reflejo de la politización prevaleciente en la disciplina en su momento de institucionalización, así como de sus efectos ambivalentes para la autonomía del campo.

Expositor: Alexis Cortés, académico del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado donde dirige el Magíster en Sociología. Doctor en Sociología por el IESP-UERJ (Brasil), Magíster en Sociología por el IUPERJ (Brasil) y sociólogo de la UC.

Día: martes 16 de abril de 2019

Lugar: Sala Magíster, Instituto de Sociología, Tercer piso, Facultad de Ciencias Sociales, Campus San Joaquín.

Hora: 12:50 a 14:00 hrs

Inscríbete AQUÍ