22 octubre 2019

Coloquio ISUC: Dimensión procesual de la ciudadanía: apuntes para una agenda de investigación

REAGENDADO!!! MARTES 22 DE OCTUBRE.

La pregunta por la formación de obligaciones ciudadanas es crucial para nuestro entendimiento de la participación en la vida pública o la ciudadanía. ¿Cómo comprendemos nuestras obligaciones? ¿Existen algunas obligaciones que realizamos por sí mismas? ¿Cómo se forman a lo largo de la vida? Este coloquio presenta algunos apuntes para una agenda de investigación que se hace cargo de estas preguntas. Discutiré la idea de proceso en la formación de obligaciones durante el curso de vida para luego ejemplificar con dos tipos muy diferentes de obligación en nuestra historia: el pago de impuestos y el voto.

Expositor: Andrés Biehl, doctor en Sociología de la Universidad de Oxford, académico del Instituto de Sociología UC e investigador del Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de Vida y la Vulnerabilidad (MLIV).

Día: martes 22 de octubre de 2019

Lugar: Sala Magíster, Instituto de Sociología, Tercer piso, Facultad de Ciencias Sociales, Campus San Joaquín.

Hora: 12:50 a 14:00 hrs

Inscríbete AQUÍ