07 mayo 2019

Coloquio ISUC: Envejeciendo en diferentes Estados de bienestar: un análisis comparado sobre empleo y salud en la vejez

Este artículo científico analizó la influencia de diferentes tipos de trayectorias laborales en torno a la edad de jubilación, sobre indicadores de salud en la vejez en Chile, Estados Unidos y diez países de Europa. Uno de los principales resultados es que los patrones laborales que derivan en una jubilación anticipada tienen un impacto negativo en indicadores de salud particularmente en países con Estados de bienestar de orientación liberal, donde los riesgos financieros y de salud asociados a la vejez son asumidos individualmente.

Expositor: Ignacio Madero-Cabib es académico interdisciplinario UC (Instituto de Sociología y Departamento de Salud Pública), subdirector del Núcleo Milenio para el Estudio de Curso de Vida y la Vulnerabilidad (MLIV), investigador principal del FONDECYT Nº11180360 sobre Vulnerabilidad financiera y de salud en personas mayores e investigador adjunto de COES.

Día: martes 7 de mayo de 2019

Lugar: Sala Magíster, Instituto de Sociología, Tercer piso, Facultad de Ciencias Sociales, Campus San Joaquín.

Hora: 12:50 a 14:00 hrs

Inscríbete AQUÍ