23 octubre 2018

Coloquio ISUC: La Deuda y sus Descontentos: Financialización y Comportamiento Político.

El crédito se está volviendo a nivel mundial en un mecanismo cada vez más común para financiar la vivienda, la educación e, incluso, el consumo conspicuo. Aunque hay varios estudios que apuntan a la relación entre endeudamiento y movilización social, hay pocas investigaciones que indaguen en el efecto del endeudamiento sobre el comportamiento político convencional y no convencional. En esta investigación se utilizaron datos de encuestas para identificar el efecto (tanto positivo como negativo) del endeudamiento sobre la participación política en Chile, encontrando que ciertos tipos de deuda asociados a la (des)politización de derechos moldean significativamente el comportamiento político de los chilenos.

Expositor: Rodolfo Disi, licenciado en Ciencia Política e Italiano de la Universidad de Notre Dame (EE.UU) y Doctor en Gobierno de la Universidad de Texas en Austin. Profesor asistente de la Universidad Católica de Temuco. Sus temas de investigación se enfocan en la participación política, la movilización social y la opinión pública.

Día: martes 23 de octubre de 2018

Lugar: Sala Magíster, Instituto de Sociología, Tercer piso, Facultad de Ciencias Sociales, Campus San Joaquín.

Hora: 12:50 a 14:00 hrs

Inscríbete AQUÍ