24 Abril 2018

Coloquio ISUC: ¿Por qué la familia extendida es cada vez más importante para las familias jóvenes en Chile?

Expositora: Julieta Palma, PhD in Sociology, University of Cambridge. Socióloga y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Académica del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado. Áreas de interés: desigualdades de género; sociología de la familia; familias y políticas públicas y metodologías cuantitativas.

A partir de los datos de la Encuesta CASEN de 1990, 2000 y 2011, la investigación que presentará la investigadora proporciona evidencia sobre los cambios en los arreglos residenciales de las familias jóvenes en Chile y el grado en que estos cambios están asociados tanto a las transformaciones recientes en el proceso de formación familiar como al aumento de la participación femenina en el mercado laboral.

Día: martes 24 de abril de 2018

Lugar: Sala Magíster, Instituto de Sociología UC, Facultad de Ciencias Sociales, Campus San Joaquín.

Hora: 12:50 a 14:00 hrs.

Invitación Julieta Palma