20 Junio 2017

Diferencias étnicas en logro cognitivo durante la primera infancia: el caso mapuche

La académica expondrá un estudio realizado junto a los académicos ISUC, Eduardo Valenzuela y Daniela Aranis, en el que se estudian diferencias cognitivas entre niños mapuche y no indígenas en edad preescolar, en base a datos de la Encuesta Longitudinal de Primera Infancia (ELPI). Aunque la investigación previa ha destacado el más bajo rendimiento de los escolares mapuche en pruebas estandarizadas, esta investigación indaga en una etapa no explorada y pone el foco en el rol del nivel socioeconómico de las familias y de los recursos parentales.

Expositora: Viviana Salinas, socióloga UC y doctora en Sociología con especialización en Demografía de la Universidad de Austin at Texas. Académica del Instituto de Sociología UC

Fecha: martes 20 de junio

Horario: 13 a 14:20 horas

Lugar: Sala Magíster del Instituto de Sociología UC, tercer piso, Facultad de Ciencias Sociales UC.

Los y las esperamos!

Inscríbete AQUÍ