13 Junio 2017

Violencia en la Araucanía: percepciones de (in)justicia en el trato de Carabineros y justificación de la violencia entre personas mapuche.

¿Qué hace que personas mapuche favorezcan el uso de violencia como medio para reivindicar derechos y acceso a tierras? En esta presentación se mostrarán resultados de dos encuestas y un experimento realizados con participantes mapuche en el marco de un proyecto Fondecyt. Los resultados de los estudios sugieren que la percepción de discriminación y malos tratos por parte del sistema de justicia y de Carabineros hacia personas mapuche es un factor relevante en promover el apoyo a medios violentos de resolución del conflicto.

Expositora: Mónica Gerber, Doctora de la London School of Economics and Political Science, profesora asociada de la Escuela de Sociología y del Magíster en Métodos de Investigación de la Universidad Diego Portales. Investigadora adjunta del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

Fecha: martes 13 de junio

Horario: 13 a 14:20 horas

Lugar: Sala Magíster del Instituto de Sociología UC, tercer piso, Facultad de Ciencias Sociales UC.

Los y las esperamos!

Inscríbete AQUÍ