download email error facebook linkedin pdf search twitter valid
Noticias

Instituto de Sociología celebra Ceremonia de titulación

Con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, y las autoridades ISUC, Eduardo Valenzuela, decano Facultad de Ciencias Sociales; Soledad Herrera, directora del Instituto; Claudia Giacoman, subdirectora de Pregrado; y Nicolás Somma, subdirector de Postgrado e Investigación, 102 nuevos/as sociólogos y sociólogas tomaron juramento en la Ceremonia de Titulación 2018.

Además, 26 alumnos se titularon vía Magíster, quienes obtuvieron el título profesional y el grado de Magíster en Sociología, y 23 profesionales recibieron el grado de Magíster en Sociología.

Destacamos especialmente a quienes recibieron el reconocimiento por excelencia académica en Pregrado, las sociólogas: Isidora Enrione, Catalina Espinoza, Florencia Osirio y Josefina Rivas.

También, a las graduadas del Magíster en Sociología que recibieron el premio a la mejor tesis: Magdalena Quiroga, por su tesis titulada “Experiencia de exposición a contaminación medioambiental en Puchuncaví: Estudio desde el conocimiento corporizado” dirigida por el académico, Manuel Tironi, y Valentina Rivera, por su tesis titulada “Comidas familiares en Santiago de Chile: Familia, Roles de Género y Clases Sociales”, dirigida por la académica, Claudia Giacoman.

Durante la ceremonia las y los asistentes recibieron las palabras del Sacerdote UC, Federico Ponzoni, quien realizó un envío muy sentido y cercano a nuestro Instituto y las palabras también muy precisas y sinceras del Rector, quien, además, se pidió a los nuevos/as titulados/as que agradecieran a sus padres, madres y familiares con un hermoso aplauso.

Nuestra directora, realizó un recorrido por los principales hitos del Instituto en los últimos años y destacó la importancia de estas nuevas generaciones para el ejercicio de la profesión y de la disciplina. También, representando al Pregrado, Francisco Del Río, entregó unas palabras evocando momentos vividos por toda la generación y permitiendo a varios emocionarse por los años compartidos.

Las y los asistentes pudieron disfrutar de la actuación musical del cuarteto de cuerdas, Ensamble 210, compuesto por estudiantes de pregrado de distintas carreras de la UC.

Felicitamos a nuestros nuevos sociólogos y sociólogas y a sus familias!

 

Bitnami