Instituto de Sociología celebra Ceremonia de titulación

Con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, y las autoridades ISUC, Eduardo Valenzuela, decano Facultad de Ciencias Sociales; Soledad Herrera, directora del Instituto; Claudia Giacoman, subdirectora de Pregrado; y Nicolás Somma, subdirector de Postgrado e Investigación, 102 nuevos/as sociólogos y sociólogas tomaron juramento en la Ceremonia de Titulación 2018.

Además, 26 alumnos se titularon vía Magíster, quienes obtuvieron el título profesional y el grado de Magíster en Sociología, y 23 profesionales recibieron el grado de Magíster en Sociología.

Destacamos especialmente a quienes recibieron el reconocimiento por excelencia académica en Pregrado, las sociólogas: Isidora Enrione, Catalina Espinoza, Florencia Osirio y Josefina Rivas.

También, a las graduadas del Magíster en Sociología que recibieron el premio a la mejor tesis: Magdalena Quiroga, por su tesis titulada “Experiencia de exposición a contaminación medioambiental en Puchuncaví: Estudio desde el conocimiento corporizado” dirigida por el académico, Manuel Tironi, y Valentina Rivera, por su tesis titulada “Comidas familiares en Santiago de Chile: Familia, Roles de Género y Clases Sociales”, dirigida por la académica, Claudia Giacoman.

Durante la ceremonia las y los asistentes recibieron las palabras del Sacerdote UC, Federico Ponzoni, quien realizó un envío muy sentido y cercano a nuestro Instituto y las palabras también muy precisas y sinceras del Rector, quien, además, se pidió a los nuevos/as titulados/as que agradecieran a sus padres, madres y familiares con un hermoso aplauso.

Nuestra directora, realizó un recorrido por los principales hitos del Instituto en los últimos años y destacó la importancia de estas nuevas generaciones para el ejercicio de la profesión y de la disciplina. También, representando al Pregrado, Francisco Del Río, entregó unas palabras evocando momentos vividos por toda la generación y permitiendo a varios emocionarse por los años compartidos.

Las y los asistentes pudieron disfrutar de la actuación musical del cuarteto de cuerdas, Ensamble 210, compuesto por estudiantes de pregrado de distintas carreras de la UC.

Felicitamos a nuestros nuevos sociólogos y sociólogas y a sus familias!

Bitnami