Noticias DESUC

Académicos ISUC realizan propuestas y discuten sobre llegar a la edad de jubilación

Los académicos ISUC, Andrés Biehl, Magdalena Browne (directora de la Dirección de Estudios Sociales, DESUC) y Guillermo Wormald realizaron un interesante estudio sobre llegar a la edad de jubilación para Temas de Agenda Pública del Centro UC Políticas Públicas, colección de artículos académicos que tiene por objetivo difundir el trabajo de los académicos UC en temas de política pública y de relevancia nacional.

Este estudio titulado “Llegar a la edad de jubilación: nudos críticos y régimen de bienestar en Chile”, fue presentado la semana pasada un seminario organizado por el CPP, donde Andrés Biehl fue el encargado de presentar el documento y representar al ISUC. Además, para fomentar la discusión presentaron en el panel, María José Zaldívar, subsecretaria de Previsión Social; Salvador Valdés, profesor del Instituto de Economía UC; Regina Clark, ex integrante de la Comisión Bravo sobre Pensiones; y Paulina Ibáñez, investigadora del CPP y director del Observatorio Laboral de la Región Metropolitana.

Revise la investigación de los académicos aquí.

Bitnami