Noticias DESUC

Adjudicaciones DESUC

La Dirección de Estudios Sociales (DESUC) se adjudicó dos importantes proyectos.

La “Primera Encuesta Nacional de Polivictimización en Niños, Niñas y Adolescentes” para la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) y que se realizará en establecimientos educacionales de todo el país a estudiantes de 7° básico a 3° medio.

El estudio tiene por objetivo determinar indicadores de prevalencia e incidencia de polivictimización en niños, niñas y adolescentes, así como identificar las características de ésta exposición según sexo, edad y situación socioeconómica.

La encuesta entregará una visión complementaria a los resultados obtenidos en la Cuarta Encuesta Nacional de Violencia en el Ámbito Escolar (ENVAE), la cual también fue realizada por el DESUC en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el año 2014.

Además, en el marco del convenio de colaboración entre DESUC y CEPPE UC (Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación), se adjudicó vía PNUD el proyecto “Diseño del modelo de evaluación de la Nueva Educación Pública y Levantamiento de Línea Base”, que tiene por objetivo diseñar la metodología e indicadores para la evaluación de impacto y cualitativa de procesos, y realizar el levantamiento de la línea de base para futuros estudios.

El estudio, que será un insumo relevante para la evaluación de las políticas públicas en la reforma educacional, se agrega a variadas investigaciones recientes que se han realizado en conjunto entre CEPPE-DESUC con el fin de entregar conocimiento experto y académico respecto a la educación en Chile.