download email error facebook linkedin pdf search twitter valid
Noticias

Pre Encontrándonos

El Centro de Estudiantes de Sociología (CESo) realizó el Pre Encuentro de Sociología “Pre Encontrándonos”, actividad previa al Encuentro general, instancia que tiene como objetivo la socialización de las problemáticas de la carrera y, sobre todo, el comenzar a trabajar por mejorar el Instituto y los espacios comunes.

Pre Encuentro foto 2En este Pre Encuentro se invitó a responder la pregunta ¿Cuáles son o deberían ser las problemáticas más importantes a trabajar durante el 2017? y a cambiar la forma de ver los problemas de la carrera, identificando los puntos positivos para, desde ahí, proponer y buscar nueva soluciones.

“Nuestra comunidad ISUC debe comenzar a profundizar instancias democráticas y comunitarias en las cuales pensemos y discutamos que sociología y qué profesionales queremos construir para Chile, un país que está exigiendo cambios concretos en sus políticas públicas y perfiles de egresados. Esto último en vista de profesionales que sean capaces de acercarse, relacionarse e idear políticas públicas de forma mucho más íntima con el resto de la sociedad. De ahí la necesidad que encontramos como CESO de recuperar la instancia del Encuentro Interno, única donde nos podemos encontrar estudiantes y profesores y discutir frente a frente cómo queremos lograr esto. Es por ello que decidimos cambiar la metodología y la forma de realizar este encuentro, ideándolo en dos fases: el Pre Encontrándonos y, su fase culmine, el Encontrándonos”, expresa Iván Lizana, presidente del Centro de Estudiantes.

Esta nueva metodología seguirá siendo utilizada en el Encuentro del próximo 10 de mayo, donde CESo invita a toda la comunidad UC a participar trabajando concretamente con planes de acción estratégicos que permitan realizar cambios emergidos desde la discusión y el consenso.

Para conocer más sobre la nueva metodología del Pre Encuentro, revise aquí.