Centro de Justicia y Sociedad UC realiza el Tercer curso interdisciplinario de Infancia y Adolescencia

El Centro de Justicia y Sociedad de nuestro Instituto realiza por tercer año consecutivo el  Curso Interdisciplinario Fundamentos de la Protección de la Niñez y la Adolescencia: Derechos del Niño, en la teoría y la práctica.

Con un foco interdisciplinario y un enfoque basado en la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño, el curso busca que profesionales en el ámbito de la protección de la infancia accedan a un marco conceptual actualizado de los fundamentos legales, psico-sociales y de política pública de los sistemas integrales de protección de la niñez. Por otro lado, busca profundizar en los principales desafíos de la protección especializada en Chile.

Se pretende formar a los profesionales en el ámbito de la protección de la infancia en los estándares internacionales de derechos de la niñez, los principios de la protección integral y conceptos innovadores para la intervención con niñez vulnerada en sus derechos o en conflicto con la ley.

¿Qué se espera? Que los profesionales que finalicen este curso reciban una visión actualizada de los principales desafíos de la protección de la infancia en Chile, incorporen nuevas perspectivas teóricas y prácticas para el diseño de sistemas de protección y programas de intervención y sean capaces de examinar críticamente el tratamiento que dan los sistemas actuales y proyectados a la niñez vulnerable.

Revisa más información, plazos de postulación, requisitos y acceso a becas en http://justiciaysociedad.uc.cl/tercer-curso-interdisciplinario-de-infancia-y-adolescencia/