¡Comenzó el ciclo de Coloquios con un gran invitado!

Desde el inicio de la pandemia, los coloquios comenzaron a realizarse de forma online y tras dos años retomamos esta instancia de forma presencial.

En este primer coloquio Nicolás Somma, Director del Instituto de Sociología UC dio la bienvenida, “Manifestar mi felicidad de retomar los coloquios de sociología, que era una tradición que tenía el Instituto hasta previo a la pandemia de manera presencial”

En esta ocasión el profesor de Sociología UC, Andrew Webb presentó al invitado internacional, Paul Horton, profesor de la Universidad de Linköping, Suecia.

El académico,es experto en Educación e investigador en temas de acoso escolar, escolarización, relaciones de poder, género y sexualidad, tema en el cuál enfocó la presentación del Coloquio.

Para nuestro Instituto es un gran hito comenzar los Coloquios del 2022 con un experto en temas de acoso escolar, sobre todo porque es una temática relevante y de mucha preocupación para nuestro país, ya que la última cifra entregada por la Superintendencia, muestra que el 35% de las denuncias ingresadas corresponden a violencia escolar.

“School bullying, power, & state of exception” fue el título de la presentación, en la cual habló sobre el bullying, poder y microsistemas en el contexto escolar.

En esta oportunidad profesores, alumnos de doctorado y magíster se hicieron parte de la actividad y pudieron interiorizarse en la temática y participar en un diálogo final con preguntas hacia el expositor.

Revive el Coloquio aquí