Concurso ayudantes de investigación en Fondecyt regular sobre Movimiento Laborales

Llamado a concurso

AYUDANTES DE INVESTIGACIÓN

PROYECTO FONDECYT REGULAR MOVIMIENTOS LABORALES EN AMÉRICA LATINA (1990-2020)

Se llama a concurso para cuatro cargos de ayudantes de investigación (15 horas semanales) para el proyecto de investigación Fondecyt Regular ‘¿Víctimas del neoliberalismo o aristocracia obrera? Explicando las variaciones en los movimientos laborales latinoamericanos, desde el Consenso de Washington hasta Bolsonaro’, dirigido por Nicolás Somma, académico del Instituto de Sociología de la P. Universidad Católica de Chile. El proyecto tiene una duración de cuatro años. Las personas interesadas pueden leer un resumen del proyecto aquí.

Competencias y Características Requeridas

• Título profesional en alguna disciplina de las ciencias sociales (sociología, historia, ciencia política, psicología, etc.).
  • Interés en temáticas de sociología política, movimientos sociales, movimientos laborales y América Latina.
  • Manejo del inglés (lectura fluida es requisito mínimo). También se valorará lectura en portugués (indicarlo en la postulación).
  • Dadas las condiciones actuales de trabajo remoto, disponer de computador propio y conexión a internet

Principales Funciones

• Realizar informes sobre movimientos laborales en países seleccionados de América Latina.
  • Obtención de bibliografía y datos sobre movimientos laborales.
  • Apoyo en confección de bases de datos

Condiciones de Trabajo

• Disponibilidad a partir del 1 de octubre de 2020.
  • Régimen de trabajo de un tercio de jornada (15 hrs a la semana).
  • Remuneración de $300.000 mensuales con boleta de honorarios (salario bruto).

Las/los interesadas/os deben enviar un CV actualizado, certificado de calificaciones de los grados obtenidos (con detalle por asignatura) y promedio global, y una carta de presentación (máximo una plana) que sintetice su experiencia y competencias para el puesto a más tardar el 17 de Septiembre de 2020. Enviar la información adjunta en formato pdf al correo nsomma@uc.cl, con el asunto “Cargo ayudante Fondecyt”. Las dudas o preguntas se pueden dirigir al mismo correo.