Doctorado Sociología abre su convocatoria para 2021

Dirigido a licenciados/as o magísteres en Sociología o disciplinas afines, el Doctorado en Sociología tiene como objetivo principal el formar académicos con competencias analíticas y metodológicas, tanto cuantitativas como cualitativas, que les permita realizar docencia universitaria y desarrollar, de forma autónoma, investigación sociológica original y de vanguardia que contribuya al conocimiento disciplinar.

Desde 2008, este Doctorado ha titulado a más de 20 doctores/as en Sociología y cada año recibe entre 5 a 6 nuevos estudiantes, quienes realizan sus estudios e investigaciones en diferentes áreas de la disciplina: Población, familia y bienestar; Métodos cualitativos y cuantitativos; Sociología Política; Teoría Sociológica; Sociología de la Educación; Sociología económica y desigualdad; y Sociología de la Cultura, entre otras. Además, cuenta con un cuerpo docente de amplia trayectoria, diversa procedencia general y académica y fuertemente asentado en actividades de reflexión intelectual e investigación disciplinar.

Este año hemos implementado un horario de consulta virtual (a través de Zoom) todos los viernes entre 17 de agosto y el 13 de noviembre de 12 a 13 horas, para que puedas aclarar tus dudas directamente con nuestra Coordinadora de Postgrado, Consuelo Cheix. Escríbele a mccheix@uc.cl para que se coordinen.

Te invitamos a ser parte del Instituto de Sociología, ingresando a este programa de Postgrado ISUC!!!

Revisa la convocatoria 2021 aquí para que tengas más antecedentes de lo que necesitas para postular.

Revisa la web del Doctorado ISUC.