Egresados DoctoradoMáximo Francisco Quiero Bastías Posted on 05/06/202505/06/2025 by sociologiaEducación:Doctor en Sociología, Universidad Católica de ChileMagíster en Gestión y Políticas PúblicasMagíster en Ciencias de la IngenieríaIngeniero CivilÁreas de Investigación: Sociología Política, Regímenes de Política Social, Política ComparadaORCIDContacto: mfquiero@uc.clÚltimas Publicaciones Villalobos, C., Quiero-Bastías, M., Pereira, S., & Peralta, J. (2024). Disentangling the binomial change/inertia to the Chilean educational policy in the post-dictatorship era (1990–2022). A normative policy instrument perspective. Journal of Education Policy, 40(3), 439–465. https://doi.org/10.1080/02680939.2024.2397784 Carrasco Bahamonde, J. A.; Quiero-Bastías, M. (2024). La política de gratuidad escolar en Chile (2015-2020): factores vinculados a la eliminación del copago en la provisión privada. Práxis Educativa, 19, 1–20. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.19.22833.039 Gil, M., Hurtado-Acuna, C., Quiero-Bastías, M. et al. (2023). Unequal effects of the COVID-19 pandemic on researchers: evidence from Chile and Colombia. Humanities and Social Sciences Communications, 10, 865. https://doi.org/10.1057/s41599-023-02364-9 Quiero-Bastías, M. (2023). Universalismo en educación. Una propuesta para el análisis del diseño de las políticas educativas. Revista Estudios De Políticas Públicas, 9(1), 4–24. https://doi.org/10.5354/0719-6296.2023.69350 Maldonado, L., Molinos-Senante, M., Quiero-Bastías, M., & Atal, G. (2023). Willingness to pay for improving water supply continuity in case of climatic extreme natural events: an empirical approach for Chile. Urban Water Journal, 20(1), 74–88. https://doi.org/10.1080/1573062X.2022.2153702 Moreira-Arenas, A., Ferreira-Pinto, I., Obregón-Reyes, J., & Quiero-Bastías, M. (2022). Claves para transformar el currículo en el sistema escolar chileno tras la pandemia. Íconos – Revista De Ciencias Sociales, (74), 53–72. https://doi.org/10.17141/iconos.74.2022.5310