Andrew Webb

Profesor asociado

Educación:

Doctor en Sociología de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Master of Arts in Social Research de la Universidad de Leeds, Reino Unido.

Sociólogo de la Universidad de Bristol, Reino Unido.

Áreas de Investigación: Sociología de la escolarización; Bullying y violencia escolar; Desigualdades étnicos en el ámbito escolar; Racismo institucional.

Orcid: https://orcid.org/0000-0003-2706-7670

Contacto: andrew.webb@uc.cl

 

Mi investigación se centra en la sociología de la escolarización (los efectos institucionalizantes de la educación masiva) desde perspectivas cualitativas, incluyendo el acoso y la violencia, el racismo, la segregación escolar, las expectativas de los docentes, la interculturalidad/multiculturalismo y las identidades juveniles en educación primaria, secundaria y terciaria. Mi investigación se basa principalmente en perspectivas teóricas de Pierre Bourdieu, Norbert Elias y la teoría crítica de la raza. He publicado en revistas tales como Children & Society; Race, Ethnicity and Education; International Journal of Inclusive Education; Ethnic and Racial Studies; and Equity and Excellence in Education.

My research focuses on the sociology of schooling (the institutionalizing effects of mass education) from qualitative perspectives, including bullying and violence, racism, school segregation, teacher expectations, interculturality/ multiculturalism, and youth identities in primary, secondary and tertiary education settings. My research draws mostly on theoretical perspectives by Pierre Bourdieu, Norbert Elias, and Critical Race Theory. I have published extensively in journals such as Children & Society; Race, Ethnicity and Education; International Journal of Inclusive Education; Ethnic and Racial Studies; and Equity and Excellence in Education.

 

Sociología de la Educación (pregrado); Sociología de la Raza y la Etnicidad (postgrado); Diseño y Estrategias de la Investigación Cualitativa (Posgrado)

Logo Centro de Estudios Interculturales e Indígenas
  • How cancer patients die in Chile: Association between characteristics of palliative care services with the quality of dying and death of advanced cancer patients. FONDECYT Regular, ANID. Número de proyecto: 1201721. Coinvestigador. 2020-2023
  • La convivencia escolar y el desempeño académico de estudiantes indígenas en establecimientos educacionales de Chile: nudos críticos. FONDECYT Regular, ANID. Número de proyecto: 1190604 Investigador principal. 2019-2022
  • Núcleo Milenio para el Estudio del Curso y de vida y la Vulnerabilidad (MLIV). ANID: Instituto Milenio. Coinvestigador. 2018-2020
  • Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR). FONDAP, ANID. Investigador asociado. 2013-2023