Exestudiante ingresa a SNI del CONACYT

Francisco Landeros, Doctor en Sociología,  ingresó al Sistema Nacional de Investigadores en México SNI del CONACYT.

Esto significa que se le otorgó el Nivel Candidato SNI (Nivel Candidato, I, II, III y emérito. Ese es el orden).  Landeros nos cuenta, desde México, que en su caso fue fundamental haber estudiado en el extranjero, particularmente en nuestra universidad, por su posición en el ranking en el continente.

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) es una agencia gubernamental que promueve y evalúa la investigación de forma profesional en México. Su objetivo es promover y reforzar la cantidad y calidad de la investigación en México mediante la evaluación del trabajo hecho. Promueve el interés de los investigadores a través de trabajo político y social.1 Es un subsidiario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México) y una parte integral del Sistema de Educación Superior y Científico en México.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 2022