Cambio de mando Centro de Estudiante de Sociología UC 2024

El pasado 20 y 21 de noviembre, se llevaron a cabo las votaciones para la elección del Centro de Estudiantes y Consejería Académica de Sociología por el periodo 2023-2024. Esta elección estuvo marcada por la presencia de dos listas candidatas, después de dos años en que sólo se presentaba una lista.

Con un total de 168 votos validamente emitidos, la lista ganadora «Socio Casita»obtuvo 96 votos, versus la segunda lista, «Transformar» que obtuvo 67 votos, sumado 1 voto en blanco y 4 votos nulos.

El Centro de Alumnos de Sociología UC (CESo) es la organización estudiantil que reúne a todos los estudiantes regulares de pregrado del Instituto de Sociología con el fin de representarlos ante las autoridades de la Facultad, del Instituto, de la Universidad y de la Federación de Estudiantes (FEUC).

El CESo impulsa diferentes inciativas que convocan a la diversidad de estudiantes de Sociología UC. Esto se ve reflejado en actividades de culturales, académicas, instancias reflexivas e informativas.

La estructura del Centro de Estudiantes está compuesta por:

• Presidencia: Ignacio Serrano
  • Vicepresidencia externa: Carla León
  • Vicepresidencia interna: Camila Arancibia
  • Secretaría general: Fernanda Vergara
  • Secretaría ejecutiva: Harrison Páez
  • Tesorería: Pablo Ocares
  • Coordinación de áreas: Constanza Valenzuela
  • Vinculación social: Amalia Rivas

Consejería Académica

La Consejería Académica tiene como principal función llevar las discusiones académicas del Instituto, así como representar a sociología en el Consejo Académico de la Consejería Superior y en el Comité Curricular.

La Consejería académica está compuesta por:

• Consejera Académica: Josefina García-Huidobro
  • Sub Consejera Académica: Fernanda Fuentes