El CEVE es destacado dentro de las 70 iniciativas de mayor impacto social en Chile

70 organizaciones son destacadas por ser inspiradoras, escalables y de alto impacto con una mirada sostenible e innovadora.

En el marco de los 70 años de Caja Los Andes, junto a El Mercurio, destacaron «70 iniciativas que impactan la vida de millones». Para esta instancia, se distribuyeron 7 categorías: «Impacto ambiental», «Colaboración y alianzas», «Bienestar 360», «Generación futura», «Cambios sociodemográficos», «Inclusión financiera», «Apoyo al emprendimiento de impacto»

En la categoría de Cambios sociodemográficos, fue destacado el Centro de Estudios de la Vejez y Envejecimiento UC, resaltando su compromiso con la promoción de la calidad de vida de las personas mayores, desde aspectos éticos hasta económicos. Tambien por sus programas, observatorio y laboratorio.

«Para nosotros este reconocimiento significa una valoración de la labor que los académicos y profesionales del CEVE realizamos con la misión de aportar a una mejor calidad de vida para las personas mayores en Chile. Reconoce nuestro compromiso y vocación con que realizamos las distintas iniciativas del CEVE, y nos anima a seguir en esta senda», afirma la directora del centro, Soledad Herrera.

El rol del CEVE

Actualmente, reunen a otros programas e iniciativas dentro de la UC, como es el Programa Adulto Mayor UC. Este programa aborda los aspectos relacionados a la educación contínua en profesionales y en personas mayores. También se encuentra el Observatorio del Envejecimiento para un Chile con futuro que nace de la alianza entre el CEVE UC y la Compañía de Seguros Confuturo, con el objetivo de hacer visible la realidad de las personas mayores en Chile, por medio de la generación de reportes e información mensual sobre temáticas relevantes para las personas mayores actuales y futuras del país. Finalmente, el SeniorLab UC es el laboratorio de innovación social en vejez y envejecimiento y corresponde a una iniciativa conjunta entre el CEVE UC y el COLAB UC, generando y acelerando iniciativas multisectoriales de innovación social que aborden el desafío de la vejez y del envejecimiento y que permitan avanzar hacia nuevos modelos de desarrollo sostenible.

«El CEVE es un centro interdisciplinario dedicado a estudiar las temáticas de vejez y envejecimiento, con la misión de ser un referente en el país tanto en la producción de conocimiento científico como en su difusión, a través de publicaciones, proyectos y formación de profesionales y de las propias personas mayores», afirma Soledad Herrera.