Episodio I Temporada 2: Sobre la comprensión del tiempo en la vida social. Sociografías, un podcast de #SociologiaUC

Episodio I Temporada 2: Sobre la comprensión del tiempo en la vida social

Hoy conversamos con Felipe Torres respecto del tiempo y las diversas formas de comprender su rol en la configuración de la vida social. La conversación aborda las más recientes publicaciones de nuestro invitado, poniendo foco en conceptos como el de aceleración social y la forma en que tales conceptualizaciones fueron afectadas por experiencias como la de la pandemia de Covid-19.

CONDUCTOR

Patricio Velasco, conductor Podcast y académico de Sociología UC. Sociólogo y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MSc in Media Communications, London School of Economics and Political Science.

INVITADO

Felipe Torres es profesor asistente del Instituto de Sociología UC. Es Doctor en estudios sociales y culturales avanzados por el Max-Weber-Kolleg de la Universität Erfurt, Magíster en pensamiento contemporáneo de la Universidad Diego Portales y sociólogo de la Universidad Alberto Hurtado. Sus áreas de investigación son la teoría social, la sociología del tiempo y los procesos y cambios sociales. Actualmente es investigador principal del proyecto FONDECYT titulado “Espacio y tiempo en la teoría social. Hacia una sistematización e integración de ambas dimensiones”.

LECTURAS ADICIONALES

• El libro «Temporal regimes», editado en 2022 por Routledge, se encuentra en este enlace.El artículo «Teorizando la aceleración social. Críticas para la sociedad actual», publicado por la Revista de Sociología (vol. 38 número 1) se encuentra disponible aquí.

El texto «La sociedad de la desaceleración. Reflexiones sociológico-políticas a partir de la pandemia» de Felipe Torres y Alexis Gros está disponible en este enlace.

ESCUCHA EL EPISODIO

Disponible en Apple PodcastSpotify y Google Podcast

Producción: Laboratorio de Antropología y Arqueología Visual de la Escuela de Antropología UC (LAAV-UC)