Estudiantes de Doctorado participan en Foro ACCESS 2024

Nuestro profesor, Nicolás Somma, y los candidatos a doctor en Sociología UC, Iván Ojeda y Ulda Figueroa, fueron parte de la cuarta versión del Foro ACCESS, iniciativa académica, que ya lleva casi una década promoviendo la colaboración e investigación conjunta con Suecia, en temas de sustentabilidad.

Representando a Chile y a la Pontificia Universidad Católica de Chile, nuestros embajadores fueron parte de ACCESS que busca impulsar el trabajo tanto de doctorandos, como de investigadores jóvenes y seniors, para que trabajen en conjunto en equipos conformados por suecos y chilenos, de modo de impulsar la colaboración, el intercambio experiencias y miradas, y la creación de nuevo conocimiento.

«Fue fantástico poder participar en esta actividad que tuvo un sello vinculado a diplomacia científica. Tuvimos la oportunidad de interactuar directamente con autoridades chilenas, desde el mismo presidente, hasta autoridades de ANID y de nuestra propia universidad, y al mismo tiempo, de poder compartir nuestros trabajos de forma horizontal con investigadores suecos. Es un espacio fantástico para buscar colaboración internacional, ya que, en tiempos de problemas comunes, debemos buscar soluciones colectivas», aseguró Iván Ojeda, candidato a doctor, sobre su experiencia en la iniciativa.

Para Ulda Figueroa, también candidato a doctor, la experiencia fue muy satisfactoria. “Lo que más me ha gustado es la oportunidad de compartir con investigadores jóvenes y con académicos más consagrados, de nuestras universidades y de Suecia. En ese sentido ha sido una oportunidad para aprender las prácticas y ritos de la vida académica en un ambiente bien de pares”.

Si quieres vivir la experiencia de Ulda e Iván, ingresa a nuestro doctorado en Sociología. Mañana jueves 27 de junio realizaremos una charla informativa. Puedes participar en ella enviándonos un email a sociologia@uc.cl

Si quieres conocer más de la iniciativa ACCESS, revisa la nota UC aquí