ISUC celebra a un nuevo Doctor en Sociología

Tras años de trabajo, Ignacio Cáceres Draper, sociólogo UC y magíster de la Universidad de Chile, aprobó su defensa de tesis para obtener el grado académico de Doctor en Sociología. Poseedor de una destacada trayectoria en temáticas relacionadas con las áreas de cohesión, educación, innovación y gestión organizacional, su investigación abordó el impacto de la religión y la cohesión social.

Ignacio defendió su tesis titulada «Pluralización del campo religioso y su impacto en la cohesión social en América Latina», cuyo profesor guía fue Nicolás Somma, frente a la comisión liderada por Nicolás, pero donde participaron también Matías Bargsted, Eduardo Valenzuela y Taylor Boas (de la Universidad de Boston).

El nuevo doctor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile nos expresó su contento y emoción tras finalizar este importante paso en su carrera profesional y académica. «Fue un proceso desafiante y enriquecedor. Conté con todo lo necesario para formarme en las distintas dimensiones de la investigación científica y del quehacer académico” aseguró Ignacio.

Felicitamos a Ignacio por este logro y esperamos que puedas continuar aportando al país y al Instituto con tus innovadores estudios.