Primer Congreso de Estudios Sociales Sobre Alimentación en Chile

El Congreso se realizará del 04 al 06 de octubre, en el Aula Magna del campus Casa Central y en la Universidad Los Lagos, Sede Santiago

Te invitamos al primer Congreso Chileno de Estudios Sociales sobre Alimentación. Esta instancia nace de la inquietud de generar un espacio orientadao a vincular a las diversas investigadoras e investigadores que actualmente trabajan temas alimentarios desde una perspectiva social para conocer las distintas reflexiones que se están llevando a cabo en Chile (y Latinoamérica) sobre la alimentación, a fin de articular nuevos diálogos entre sus actores.

El congreso busca ser un espacio de construcción colectiva de una red, que aspira a trascender a la disposición episódica del congreso, para generar una coordinación estable entre quienes investigan la alimentación, a fin potenciar sus agendas,  y difundir las reflexiones y resultados de sus investigaciones.

Este congreso propone cuatro mesas temáticas de trabajo, que buscan dar cuenta de un amplio espectro de los estudios sociales en alimentación que se están desarrollando en la actualidad:

• TEMA 1: Crisis alimentaria: soberanía, seguridad y riesgos.
  • TEMA 2: Patrones alimentarios y sus determinantes sociales
  • TEMA 3: Cocina, historia, patrimonio y nuevas prácticas.
  • TEMA 4: Cuerpo, subjetividad y alimentación.

La asistencia como público a las conferencias es gratuita y no requiere inscripción previa.

El congreso se realizará los días:

Conferencia apertura: «Regímenes de alteridad, cocina y cuerpos rebeldes en América Latina». Sarah Bak-  Geller, Universidad Nacional Autónoma de México (México)

• 05 de octubre / 18 hrs. / Universidad de Los Lagos, Sede Santiago

Presentaciones orales

Conferencia clausura: «Alimentos ultraprocesados y sus implicaciones para la salud pública». Maria Laura da Costa Louzada, Universidade de São Paulo (Brasil)

VER PROGRAMA COMPLETO AQUÍ