Social Network Sciences: Profesor Alejandro Espinosa-Rada realiza distintas visitas académicas en Europa

Información

face
Información periodística

Tomás Herrera
Coordinador de Comunicaciones y Extensión

insert_drive_file
Unidad

Facultad de Ciencias Sociales

local_offer
Temas

Durante el mes de febrero, el profesor asistente del Instituto de Sociología, Alejandro Espinosa-Rada participó en distintas visitas académicas a lo largo de Europa en torno a la ciencia de redes sociales. 

La primera visita fue en calidad de profesor visitante en la Katholieke Universiteit Leuven (KU Leuven), Bélgica en donde dirigió el curso Network Analysis para el Magíster de Estadísticas y Ciencia de datos, así como el Magíster en Sociología, análisis cuantitativo y ciencia de datos sociales del Centro para la Investigación Sociológica de la KU Leuven. 

Su segunda visita, fue la presentación en el Leverhulme Centre for Demographic Science (LCDS) de la Universidad de Oxford, en donde lideró el workshop Identification with Informal Social Groups: Evidence from an Undegraduate Student Community. Así como el instructor del workshop Analysing Social Networks Using R, del Departamento de Educación de la misma universidad.

En el caso de estas dos visitas fue desarrollado gracias al apoyo del grupo Research on Research y del Quantitative Methods Hub del Departamento de Educación de la University of Oxford, con el apoyo de la Grand Union Doctoral Training Partnership, organizada por Matías Montero (estudiante de doctorado en Educación, Departamento de Educación, University of Oxford). La visita además se incluyó dentro del proyecto «Workshop on Network Analysis: Social Groups, Isolation and Scientific Networks” financiado por el Economic and Social Research Council (ESRC) Grand Union Doctoral Training Partnership (GUDTP) Incubator Fund.

Y finalmente, el profesor Espinosa-Rada también realizó una visita a la Universidad de Groningen, en los Países Bajos junto a los investigadores Tom AB Snijders y Chistian Steglich; en donde presentó su trabajo «Multilayer Networks in Sustainability Science: Linking Global Challenges to Interdisciplinary Collaboration within a Research Center»

Contenido relacionado

Profesor Manuel Tironi alcanza la titularidad

Profesor Tironi alcanzó el más alto reconocimiento en la carrera académica en la Universidad como [...]

Macarena Cea inaugura Notables UC en Sociología compartiendo su trayectoria en el Tercer Sector

Macarena Cea, socióloga y gerente General de Fundación Luksic, visitó el Instituto de Sociología para [...]

Aulas con Trayectoria: Profesores del Instituto de Sociología reconocieron a alumnos de la iniciativa

Instituto de Sociología UC reconoce a adultos mayores que participaron de la iniciativa Aulas con [...]

Jesirell Turell, nueva doctora en Sociología UC

Instituto de Sociología UC felicita a la nueva doctorada del programa del Instituto de Sociología, [...]

Postulación Patrocinio ISUC | Concurso Postdoctorado ANID 2027

Conoce las bases para postular al postdoctorado ANID 2027, patrocinado por el Instituto de Sociología [...]

ALAS 2026: Académicas del Instituto de Sociología presentan trabajos en el XXXV Congreso Latinoamericano de Sociología

Académicas del Instituto de Sociología UC exponen en el XXXV Congreso Latinoamericano de Sociología

Resultados Ayudantías Sociología del Segundo Semestre 2026

Resultado concurso de ayudantías segundo semestre 2026

EGAP Regional América Latina: Investigadores de América Latina asisten a jornadas de investigación en torno a experimentos sociales

Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue el anfitrión de una [...]