Sociología UC realiza la ceremonia de Diplomados 2022

El Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó por primera vez la ceremonia de entrega de diplomas, fueron más de 100 profesionales los que cerraron su ciclo. 

En una ceremonia llevada a cabo en Auditorio Francisco Rosende, Campus San Joaquín, se realizó la entrega de diplomas del Instituto de Sociología UC. Matías Bargsted, director del Instituto de Sociología, presidió la ceremonia.  

En esta versión, más de 100 estudiantes, de Chile y del extranjero, aprobaron alguno de los 7 diplomados dictados por el Instituto de Sociología, realizados de forma online, los cuales se enriquecen por la posibilidad de reunir a personas de diferentes lugares, siendo muy valioso para los diplomados contar con estudiantes de diferentes regiones del país y también del extranjero como Colombia, Perú y España. 

“Agradecer a todas y todos quienes hoy reciben su certificado por el esfuerzo entregado día a día en el desarrollo de sus programas educativos, sabemos que no es fácil conciliar trabajo, familia, modalidad on line, distancia y tantas cosas. Que este sea el comienzo de un nuevo camino de perfeccionamiento, formación continua y satisfacciones”, fue parte de las palabras que entregó Matías Bargsted, director de Sociología UC, a los asistentes. 

Estudiantes destacados 

 

Como en todo programa académico, hay estudiantes que tienen un desempeño sobresaliente. Por esta razón, durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a los siguientes estudiantes destacados:

  • Claudio Fuentes Rojas recibió su reconocimiento al mejor promedio del Diplomado en Procesamiento y análisis de datos sociales a manos de María Beatriz Fernández, subdirectora de Comunicaciones, Extensión y Educación Continua y profesora. 
  • Pablo Toro Monroy recibió su reconocimiento al mejor promedio del diplomado en Análisis estadístico de datos sociales a manos de María Beatriz Fernández, subdirectora de Comunicaciones, Extensión y Educación Continua y profesora.   
  • Milena Rodríguez Gajardo recibió su reconocimiento al mejor promedio del Diplomado en Webscraping y Visualización de datos sociales en R a manos de Olivia Larraín, encargada de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Sociales UC. 
  • Josefina Ibarra Varas recibió su reconocimiento al mejor promedio del diplomado en Investigación cualitativa para estudios sociales: fundamentos, técnicas y análisis para el trabajo profesional a manos de Olivia Larraín, encargada de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Sociales UC. 
  • Macarena Larraín Bonta recibió su reconocimiento al mejor promedio del Diplomado en Desafíos sociales contemporáneos a manos de Matías Bargsted, director del Instituto de Sociología UC.
  • Fernando Barrientos Pérez recibió su reconocimiento al mejor promedio del Diplomado en Diseño y evaluación de cuestionarios a manos de Matías Bargsted, director del Instituto de Sociología UC.
  • Alicia Williner, fue destacada por obtener el mejor promedio en el Diplomado en Análisis e intervención sociocultural en desastres, quien no pudo asistir.

Más de 15 años de educación continua 

 

Sociología UC ha estado en la vanguardia de la creación, diseño y ejecución de programas dirigidos a profesionales que buscan la certificación de estudios relacionados con la disciplina y sus diversas áreas. 

Te invitamos a conocer nuestros diplomados:  

  • Procesamiento y análisis de datos sociales 
  • Análisis estadístico de datos sociales 
  • Webscraping y Visualización de datos sociales en R 
  • Investigación cualitativa para estudios sociales 
  • Desafíos sociales contemporáneos  
  • Diseño y evaluación de cuestionarios. Realizado junto a DESUC y MIDE UC