Sociología UC se consolida en este 2024 en el Ranking QS

El Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ISUC) se ubica dentro de las mejores universidades de Chile para estudiar esta disciplina según la última versión del Ranking QS by subject, una de las mediciones más reconocidas y utilizadas para comparar instituciones de educación superior.

Con este resultado, Sociología UC mantiene su desempeño y se ubica en segundo lugar en el país y quinto a nivel latinoamericano, destacando que recibe los mejores puntajes en la calidad de sus académicos y en la percepción que tienen los empleadores de los egresados.

A nivel general, el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile también se ubica en el puesto 59 a nivel mundial.

La UC en el Ranking QS

La reciente edición de QS World University Ranking by subject sitúa a la Universidad Católica como la institución más destacada en Chile, con 37 disciplinas entre las mejores del mundo (3 más que el año anterior), 12 entre las top 50 (el año pasado eran solo 6), y 22 en las top 100.

Entre ellas, Ingeniería Civil ocupa el puesto más alto, en el N° 29, le siguen Arquitectura (30), Derecho (31), Educación (33), Teología (34), Administración y política social (37), Artes y diseño (38), Lenguas modernas (41), Comunicaciones y estudios mediales (43), Estudios políticos e internacionales (43), Geografía (48) y Contabilidad y finanzas (50).

A nivel de grandes áreas, QS considera 5 áreas generales. La UC es N° 24 en el mundo en Ciencias Sociales y Administración, N° 25 en el área de Artes y Humanidades, N° 92 en Ingeniería y Tecnología, N° 146 en Ciencias de la Vida y Medicina y N° 147 en Ciencias Naturales. En todas estas grandes áreas la UC ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Revisa más sobre esta noticia aquí