Publicaciones

  • Por Autor

  • Por Tipo de publicación

  • Por Año

Reseña: El circuito del desapego: neoliberalismo, democratización y lazo social.

Andrés Biehl

Reseña del libro "El circuito del desapego: neoliberalismo, democratización y lazo social" escrito por Kathy Araujo.

Elections and the Origins of Democracy in Nineteenth-Century Uruguay

Nicolás Somma

Estudio histórico sobre la evolución de las prácticas electorales en Uruguay (1808–1893), y cómo sentaron las bases para la consolidación democrática del país en el siglo XX.

El poder en tiempos convulsionados

Nicolás Somma

Cómo el estallido social, la pandemia y el proceso constituyente reconfiguraron el poder, debilitando estructuras tradicionales por formas más descentralizadas y afectivas de autoridad y legitimidad.

Pensions and labour organisation in Latin America: a waning connection

Andrés Biehl, coautor

Análisis de la expansión de políticas sociales no contributivas y reformas de pensiones en Latam, destacando cómo la desvinculación entre seguridad social y mercado laboral afecta la sostenibilidad de las políticas a largo plazo.

Gender Privilege and Vasectomy Experiences of Childless Men in Chile

Martina Yopo Díaz, coautora

Estudio sobre hombres sin hijos en Santiago de Chile que revela cómo la vasectomía desafía y reproduce privilegios de género en la anticoncepción.

¿Por qué las mujeres (no) denuncian?

María Beatriz Fernández-Lorca, coautora

El estudio analiza los factores que influyen en la denuncia de violencia sexual en mujeres chilenas