Cinco nuevos/as Doctores/as en Sociología para ISUC

Entre junio y agosto muy buenas noticias inundaron a ISUC. Cinco candidatos/as se convirtieron en nuevos/as doctores/as en Sociología. Cinco nuevos/as investigadores/as de excelencia parta nuestra disciplina y que seguro inundarán de más y mejores estudios en sus diferentes áreas al país y al Instituto.

El 28 de junio, Alejandra Luneke defendió su tesis doctoral titulada “Gestionando la inseguridad, produciendo ciudadanos: prácticas de cuidado vecinal en el Chile neoliberal”, investigación que se focalizó en el estudio etnográfico de tres esquemas de participación ciudadana en el nivel territorial y fue guiada por el académico ISUC, Manuel Tironi.

El 2 de agosto, Marcela Moraga defendió su tesis “Educación y consumo de drogas. Vínculos escolares y contextos educativos”, investigación que tuvo como objetivo identificar la influencia que tienen ciertas variables educativas, a nivel individual y contextual, sobre el consumo de tabaco, alcohol y marihuana, en una lógica longitudinal y fue guiada por nuestro decano y académico, Eduardo Valenzuela.

El 6 de agosto, Karin Roa, defendió su tesis “La docencia como profesión: factores contextuales y sociales que influyen el desempeño del rol docente”, dirigida por la profesora Carolina Milesi, académica e investigadora senior en el Education and Child Development Department en NORC de la Universidad de Chicago.

El 30 de agosto, Javiera Reyes defendió su tesis doctoral: “The second half of the gender revolution: individual and national determinants of couple’s division of domestic labour. The case of Chilean couples and international comparisons”, dirigida por la académica ISUC, Viviana Salinas. Además, Javiera fue reconocida con nota 7.0, distinción máxima para este programa.

El mismo día, Francisco Morales defendió su tesis doctoral “Religiosidad individual y afiliaciones religiosas en América Latina: Análisis de la Asociación entre las cuotas nacionales de mercado y las brechas de religiosidad entre mayorías católicas y minorías no católicas” guiada por el académico ISUC, Nicolás Somma. Francisco es de Ecuador y con este título se convierte en nuestro primer graduado internacional.

Felicitaciones a todas/o por este nuevo paso en sus vidas académicas y esperamos que desarrollen sus carreras y las investigaciones que surjan se conviertan en un aporte al país y la disciplina.

Bitnami