download email error facebook linkedin pdf search twitter valid
Noticias

80 nuevos/as sociólogos/as para ISUC: 60 años formando investigadores sociales

Con una invitación a reflexionar y a desarrollarse, no solo como profesionales, sino que como personas, se dio la bienvenida a los más de 80 estudiantes que este año ingresaron a estudiar sociología en la UC.

El Aula Magna del Campus San Joaquín fue el escenario en que se dio la bienvenida a los estudiantes que este año ingresaron a formar parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica. Entre ellos, los 80 novatos y novatas del ISUC.

Una bienvenida que estuvo marcada por la invitación a reflexionar y a desarrollarse, no solo como profesionales, también como personas. “La Universidad, y nuestra Facultad en particular, ofrecen un mundo de posibilidades. La diversidad disciplinaria se encuentra en el centro de lo que es el espíritu universitario. Vivan la Universidad con la libertad para pensar y conocer el mundo desde distintos puntos de vista”, dijo el Decano de la Facultad, Eduardo Valenzuela.

Preocupados por el desarrollo académico y personal de cada novato/a, la académica Daniella Leal participó en el panel de profesoras que invitó a los y las estudiantes a sentirse parte de la UC y de cada unidad académica. «Los y las invito a ser parte de ISUC. Además de asistir a la universidad y estudiar para pasar los ramos, acérquense a los profesores/as del Instituto y aprovechen, desde primer año, de interiorizarse de los estudios e investigaciones que realizan para que, comprendan desde el inicio, qué significa ser un investigador/a social» enfatizó en la bienvenida.

Tras la presentación en Aula Magna, los y las estudiantes de Sociología tuvieron la oportunidad de conocer a los profesores y profesoras de ISUC y fueron invitados a sentirse parte del Instituto por la directora, Soledad Herrera, y la subdirectora de Pregrado, Claudia Giacoman.

Revisa el video de la bienvenida.

Bitnami