Curso Análisis estadístico en Stata (Intermedio avanzado)

Este curso pretende introducir y capacitar a los participantes para la utilización del software Stata. Se espera que el alumno adquiera competencias intermedias-avanzadas en la utilización del programa, pudiendo realizar por su cuenta análisis estadístico y reporte de resultados, basados en el análisis de encuestas con diseño complejo.

La totalidad de las clases y ejercicios se realizarán en el laboratorio de computación

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO

El curso está dirigido a profesionales o licenciados de diversas áreas de las ciencias sociales, humanidades, comunicaciones o educación.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar técnicas estadísticas orientadas al análisis de datos de encuestas con diseño complejo a nivel de usuario intermedio-avanzado en el software Stata

Fechas: septiembre a octubre de 2017

Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor”.-

Horario: miércoles, 10: 00 a 12:50 hrs.

Duración: 16 horas cronológicas/21 horas pedagógicas.

Lugar de realización: Instituto de Sociología UC, Campus San Joaquín

Valor: $ 500.000