download email error facebook linkedin pdf search twitter valid
Noticias

Facultad de Ciencias Sociales visitó liceo de la comuna de Renca

Antropología, Arqueología, Sociología, Trabajo Social y Psicología, fueron las carreras que pudieron conocer los estudiantes del Liceo Cumbre de Cóndores Oriente de la comuna de Renca. La actividad, que a futuro se espera replicar en otras comunas, para ampliar las oportunidades de acceso a una educación de calidad, contó con el testimonio de nuestros alumnos, y una charla sobre las distintas vías de admisión y ayudas estudiantiles de la Universidad.

Que los estudiantes puedan tener un panorama general de lo que son las Ciencias Sociales en la Universidad Católica, fue el objetivo de la Visita de Facultad realizada recientemente en el Colegio Cumbre de Cóndores Oriente de la comuna de Renca. Una actividad que contó con la presencia de más de 70 alumnos de enseñanza media, en la que no sólo pudieron conocer más sobre antropología, arqueología, sociología, trabajo social y psicología. También conocieron más de las distintas vías de ingreso y ayudas estudiantiles de la Universidad Católica.

El trabajo, que busca ampliar las oportunidades de acceso y aprendizaje, para lograr una participación plena y equitativa, que refleje la sociedad y valore la diversidad, fue destacada por Patricia Cubillo, quien es orientadora del establecimiento que pertenece a la red de Liceos Bicentenarios. “Me pareció súper significativa, porque generalmente los estudiantes tienen más acceso a las carreras científicas o del área de la salud. Y las instituciones que nos han visitado, nos han presentado más esas carreras. Entonces, quienes son humanistas, quedan un poco al debe. Por eso fue bueno que vinieran, y que les pudieran mostrar de las distintas disciplinas. Muchas de ellas ni siquiera las conocían, entonces lo encontré bastante bueno”.

Una opinión en la que coincide Lorena Sanfurgo, una de las estudiantes presentes en la jornada. “Me sirvió bastante, porque uno todavía no está bien clara en lo que quiere, y hay carreras que uno no conoce. Entonces es bueno saber a qué se dedica cada profesión, y cuál es el perfil de la Universidad”.

Por su parte, Ignacia Palavicino valoró que las charlas estuvieran dirigidas por estudiantes. “Me gustó que llevaran a quienes están estudiando la carrera o que son egresados, porque uno siente más cercanía con ellos. Son personas que estaban igual que nosotras, y uno se refleja en ellos”. Asimismo, la estudiante destacó la posibilidad de conocer sobre las distintas ayudas estudiantiles y vías de ingreso diferentes a la tradicional. “Yo conocía sólo la admisión por PSU, entonces es bueno conocer que existen otras alternativas. Y a veces la gente pierde esas opciones por desconocimiento”, dice.

Ver más fotos AQUÍ

Información Periodística:
Andrea Fuentes U (Escuela de Psicología UC)

Bitnami