Instituto de Sociología firma importante convenio con Universidad de Sydney.

El Instituto para la Cultura y la Sociedad de la Universidad de Sydney Occidental (ICS) firmó un Convenio de  Colaboración (Memorandum of Understandings, MOUs’) con cuatro instituciones chilenas líderes: el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ISUC); la Universidad Diego Portales (UDP); el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES); y el Núcleo Milenio en Energía y Sociedad (NUMIES), con el objetivo de formalizar y fortalecer las investigaciones existentes e impulsar nuevas e innovadoras colaboraciones.

“Esta alianza con el ICS le abre al ISUC la posibilidad de explorar colaboraciones docentes y de investigación con una institución de primer nivel. Además nos ayuda a fortalecer nuestros lazos académicos con Oceanía y Asia, regiones con las que compartimos muchos desafíos políticos, culturales y medioambientales, como la relación con pueblos originarios, los desastres socio-naturales y las transiciones económicas.” explica Manuel Tironi, académico del Instituto e investigador del Núcleo Milenio NUMIES.

Chile es uno de los 10 sitios estratégicos internacionales de investigación para ICS, donde ya realizan  una serie de proyectos de investigación, entre ellos, un ARC Discovery Project y el proyecto internacional ARC Linkage Antártic Cities y Global Commons con el Instituto Antártico Chileno y la Universidad de Magallanes.

Como punto de partida de este Convenio se realizará en los próximos días en Santiago de Chile la 2017 Knowledge/Culture/Ecologies conference (KCE 2017), que organizan ICS y las cuatro instituciones.

Para conocer más de este convenio y de ICS, pinche aquí.