Para Francisco nombra a Pedro Morandé como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

Pedro Morandé fue nombrado hoy miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias por el papa Francisco.

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II en 1994 y tiene como objetivo «promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia».

El ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales UC, ex director del Instituto y profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pedro Morandé, fue reconocido por su aporte al país y a la región en el área de la sociología de la Cultura y, especialmente, por su aporte a los estudios de la Religión, sobre lo que ha publicado diversos libros y escritos.

Un gran reconocimiento para Pedro y un gran orgullo para nuestro Instituto y la UC.

Revisa la noticia destacada por EMOL.

Bitnami