download email error facebook linkedin pdf search twitter valid
Noticias

¡Catalina Siles es destacada entre los y las 100 jóvenes líderes del 2021!

Nuestra Candidata a Doctora en Sociología UC, Catalina Siles e investigadora del IES, fue elegida entre las y los 100 jóvenes líderes del 2021. Este reconocimiento lo entrega la Revista Sábado y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Este premio está enfocado en jóvenes menores a 35 años que desde ya están aportando para mejorar nuestro país, desde diversas áreas el deporte, el arte, las ciencias, innovación, tecnología, política, etc.

En este caso, Catalina fue destacada por el aporte que hace mediante sus investigaciones enfocadas en la familia. Publicó una columna criticando a los “papito corazón” durante la pandemia, además lanzó su libro “Los  invisibles”  para visibilizar realidades que muchas veces pasan desapercibidas. Su labor también fue reconocida mediante el Premio Cardenal Newman otorgado por la Pastoral UC. 

Agradezco mucho el reconocimiento y me alegra, sobre todo, porque implica un apoyo al trabajo de poner a la familia en un lugar central de nuestra discusión pública. Estoy convencida de que gran parte de los desafíos que enfrentamos como país están vinculados a la familia, por lo que el propósito de mi investigación es pensarlos desde ese prisma con el objetivo de conocer su realidad, potenciar sus fortalezas y subsanar sus debilidades.”

Catalina también nos comenta más sobre su libro: “Los invisibles, que edité el 2016, es parte del trabajo de la editorial del IES que busca sacar a la luz temáticas asociadas a la situación de marginalidad y vulnerabilidad en la que viven millones chilenos y que tienen gran implicancia en nuestro desarrollo nacional, pero que están ajenas a los círculos de decisión de las elites”.

 

Conoce los líderes del 2021