Compromiso público de académicos y académicas de Sociología

Andrea Canales

• «Encuesta Nacional de Monitoreo Educacional en Pandemia» Participación Andrea Canales de ISUC junto al Ministerio de Educación, la Escuela de Gobierno UC, y el CIAE de la Universidad de Chile en el proyecto para el seguimiento de establecimientos educativos (EE) durante la pandemia. Revisa más del proyecto en https://www.covideducacion.cl/
  • «Mujeres en Ciencia y Tecnología: diagnóstico y propuestas» Participación comisión Futuro, Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Cámara de Diputados y diputadas. Ver participación de abril en https://www.youtube.com/watch?v=Ba1zhBcck88&t=302s

Carolina Casas-Cordero

• Comité Asesor para la “Encuesta Nacional sobre Gasto y Personal en Investigación y Desarrollo (I+D)”. División de Innovación, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Gobierno de Chile.
  • Comité Asesor para la “Encuesta de Innovación (ENI)”. División de Innovación, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Gobierno de Chile.

Maureen Neckelmann

Javiera Reyes

• #Niunamenos. Proyecto sobre el rol de las redes sociales en la reproducción de estereotipos de género y violencia en el pololeo del Ministerio de Desarrollo Social y Familias y del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
  • Red de cooperación liderado por el Instituto de Éticas Aplicadas de la UC junto a agrupaciones de universidades pontificias con base en Francia para el proyecto «New humanism at the time of Neurosciences and Artificial Intelligence» (NHNAI).

Manuel Tironi

• Participación en el panel: «Medioambiente y Derechos de Aguas» en el marco del ciclo de Puentes UC y la Asociación Chilena de Municipalidades «Gobiernos locales y nueva Constitución».

Eduardo Valenzuela

• ELOP, Encuesta Longitudinal de Opinión Pública para Temas Constitucionales Indígenas (del CIIR, Centro de Estudios Interculturales e Indígenas).
  • Directorio de la Fundación Conecta Mayor.