¡Conoce los congresos y seminarios en los que participaron académicas y académicos durante el primer semestre de 2022

Consuelo Araos

Matías Bargsted

• «Replacing parties? Social movements and political ideology» Seminario Cambio Social en Chile: una perspectiva Longitudinal, Estudio Social Longitudinal, Centro de Estudio de Conflicto y Cohesión Social (COES), junio, 2022.
  • «¿Cómo han evolucionado las expectativas acerca del cambio constitucional en la población chilena?» Seminario Expectativas y Cambio Social en Chile, Centro de Estudios del Desarrollo, abril 2022.

Mauricio Bucca

• «How adolescent plans affect social mobility: a declarative social moility framework», American Sociological Association Anual Meeting, Los Angeles, agosto 2022
  • Summer Institute in Computational Social Science, University of Pennsylvania, Philadelphia, junio 2022
  • Inequality of opportunity and outcomes and its effects on the legitimacy of inequality and social cohesion”. International Network of Analytical Sociology, Firenze, mayo 2022.
  • Once in a Blue Moon: Barriers to Intermarriage among Second-Generation Muslims in France”, Population Association of America (PAA) Annual Meeting, Atlanta, abril 2022.
  • Educational assortative mating and income inequality among black and white families in the US, 1976-2016”, Population Association of America (PAA) Annual Meeting, Atlanta, abril 2022.

Ignacio Cabib, Andrés Biehl y Ariel Azar

• «Socially stratified associations between self-employment and health among older people in Chile». American Sociological Association Annual Meeting 2022, Workshop ‘Aging, Health, and Economic Well-being’. Los Angeles, agosto 2022. https://bit.ly/3zkJ1k7

Beatriz Fernández

• “Cuidado y trabajo femenino en pandemia: ¿cómo el teletrabajo afecta el bienestar subjetivo de las mujeres en Chile?. Pre-Alas Género.
  • «Pandemia, cuidados y trabajo femenino: acrecentando la desigualdad de género». X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo (ALAST).

Claudia Giacoman

• “Parando la olla: el caso de una comunidad vegana virtual” Pre-Alas.
  • “Domesticidad en crisis: Impactos globales en las cocinas”. Coordinación panel. Pre-Alas.

Pilar Larroulet

• «Mujer y pandemia: ¿se profundizan las brechas?» 13° Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.

Luis Maldonado

• Estabilidad y cambio en opiniones sobre el medio ambiente y cambio climático”. Pre-Alas.

Nicolás Somma

• «Comparing institutional trajectories in East Asia and Latin America. Implications for social movement scholarship”. LASA/Asia, febrero 2022.
  • “Doing protest event analysis in Chile (and Latin America). Opportunities, challenges and results”. Social Movements & Social Media, University of Oxford, junio 2022.
  • «Revisiting the relations between violent contention and democracy: the 2019 Chilean uprising»; “¿Víctimas del neoliberalismo o aristocracia obrera? Explicando las variaciones en los movimientos laborales latinoamericanos, desde el consenso de Washington hasta Bolsonaro”; y “Estudiando la protesta chilena (2008-2020): el observatorio de conflictos del COES”. Conferencia LASA, mayo 2022.

Manuel Tironi

• “Haciendo visible el agua subterránea en América Latina” seminario organizado por el Servicio Nacional de Aguas subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) de Costa Rica.

Felipe Torres

• “Speeding up colective action. Theoretical Affinities between conflict studies and acceleration theory”. Prague Philosophy and Social Sciences Colloquium.
  • «Estudios sobre memoria, tiempo y temporalidades”. Pre-Alas
  • «Tiempo y teoría social». Congreso Chileno de Sociología, 2022, GT: Estudios sobre memoria, tiempo y temporalidades Sociología del tiempo.

Andrew Webb

• Seminario Internacional «Convivencia Escolar y Violencia de Escuelas con Diversidad Cultural: Dilemas y Desafíos para Chile«, mayo 2022. Ver aquí
  • «Empowered Administrators or Policy Subjects? Discursive Practices Among Staff in Inner-city Chilean Schools» The European Conference on Education, Londres, julio 2022.