download email error facebook linkedin pdf search twitter valid
Noticias

Exitoso Encuentro Interno 2018

En dependencias de la universidad, se realizó el Encuentro Interno 2018, organizado por el CESo, con la participación de estudiantes de todos los años de la carrera, las autoridades ISUC y académicos/as de pre y postgrado.

Con anterioridad a esta actividad, se realizó un proceso de levantamiento de temas que constó de dos partes: una primera, desde las y los estudiantes en sus respectivas asambleas de generación y, una segunda, con profesores. Desde ese trabajo de pre-encuentro se decidió conversar sobre las temáticas:

  1. Academia y Docencia: haciendo énfasis en el desarrollo de un análisis crítico del sistema de evaluaciones que actualmente se aplican en los cursos, en la tematización respecto a la formación de ética en la investigación que contiene nuestro plan de estudios, como también en imaginar nuevas formas colaborativas tanto en el planteamiento de cursos como en las metodologías de enseñanza.
  2. Género: la incorporación de este eje es importante, teniendo en cuenta el grado de problematización y trabajo que emergió de la movilización feminista del primer semestre. Entra en esta temática el aporte que se puede hacer desde la Sociología hacia la concreción de una educación no sexista, como también la generación de un diagnóstico y líneas de trabajo en torno a las diversas desigualdades que se generan en este ámbito.

Además, la discusión se centró en las áreas de Comunidad y Bienestar y cómo trabajar las experiencias de paralización y los desafíos que ello conlleva para el futuro y, también, la inquietud por la formulación de una identidad de carrera y los tópicos relacionados con la salud mental de la comunidad.

Claudia Giacoman, subdirectora de Pregrado, presentó el proceso de autoevaluación de la carrera, instancia significativa para todos los estamentos de ella, principalmente para los y las estudiantes. El decano, Eduardo Valenzuela, presentó, también, el Plan de Desarrollo de la Facultad.