Inauguración del año académico de postgrado Sociología UC 2022

Iniciamos abril con la inauguración del año académico de postgrado, en la cual se desarrollaron diferentes actividades de inducción, charlas, conversatorios e instancias para compartir en comunidad.

La actividad destacada fue el conversatorio Hoy Teoría Social,  el  cual se desarrolló en torno al  libro «Temporal Regimes.Materiality, Politics, Technology» del académico Felipe Torres, de Sociología UC, quién participó de la conversación junto a los sociólogos Consuelo Araos (Sociología UC) y Darío Montero (Sociología U. de Chile)

Ese día, además, disfrutamos del lanzamiento del Núcleo Teoría Social Hoy del cual nuestros profesores Consuelo Araos, Felipe Torres y el estudiante de magíster en Sociología UC, Matías Muñoz son miembros e investigadores. En esta actividad participaron estudiantes de pregrado y postgrado de Sociología UC, alumnos de Sociología de la Universidad de Chile y profesores de nuestra comunidad.

Además, en  este inicio del año académico,  se dictó la charla “¿Cómo facilitar mi aprendizaje en la universidad?», realizada por  CARA UC, a cargo del psicólogo Cristián Saavedra. En esta oportunidad los estudiantes conversaron sobre sus formas de estudio y los desafíos que identificaban en este ingreso al postgrado.

Otra de las actividades claves en las que pudieron participar nuestros estudiantes, fue la presentación y el almuerzo comunitario para profesores y alumnos con el objetivo de compartir un espacio en comunidad y así comenzar a conocerse.

En esta ocasión los profesores mostraron gran compromiso por conocer a la nueva generación de Doctorado y Magíster, agradecemos su profundo compromiso para seguir generando comunidad.

Realizar esta inauguración es de suma importancia, ya que logramos integrar a los nuevos estudiantes de nuestro Instituto, además de poder introducirlos en aspectos prácticos para su estadía en nuestra Universidad.

Como Sociología UC, estamos muy contentos de poder volver a tener espacios presenciales para compartir con nuestros estudiantes.

¡Bienvenid@s nuevo@s estudiantes de postgrado!

Les deseamos lo mejor en este gran desafío que han tomado.