download email error facebook linkedin pdf search twitter valid
Noticias

ISUC presenta sus nuevos diplomados 2021

Este 2021 el Instituto de Sociología UC trae novedades para su área de Educación Continua. A sus dos tradicionales y prestigiosos diplomados (Procesamiento y análisis de datos sociales y Análisis estadísticos de datos sociales), este año se suman 4 nuevos diplomados en las áreas de Investigación Cualitativa; Diseño de Cuestionarios; Intervención Social en Desastres; y en Desafíos sociales contemporáneos; con el objetivo de desarrollar temáticas relacionadas a la disciplina con un enfoque práctico y profesional para que profesionales del área puedan tener más y mejores herramientas para su trabajo.

Los 6 diplomados del ISUC para este 2021 se realizarán en modalidad on line – clases en vivo para así, poder llegar a distintos lugares del país y ojalá de Latinoamérica y el mundo.

Postulaciones abiertas!!!!

Diplomado en Investigación cualitativa para estudios sociales: fundamentos, técnicas y análisis para el trabajo profesional

14 de abril al 24 de noviembre de 2021. (30% de descuentos matrículas antes del 31 de enero de 2021)

El diplomado tiene como propósito abordar los fundamentos y paradigmas que rigen a la investigación cualitativa, conocer la aplicación de las técnicas de investigación más utilizadas en investigación social aplicada, reconocer la perspectiva etnográfica para el contexto profesional, y conocer distintas técnicas de análisis de información cualitativa, prestando especial atención a las implicancias de su uso a nivel profesional.

Más información en https://bit.ly/3hKle2e

Diplomado en Diseño y Evaluación de Cuestionarios

14 de abril al 6 de diciembre de 2021. (30% de descuentos matrículas antes del 31 de enero de 2021)

El diploma es un programa interdisciplinario, desarrollado en conjunto por el Instituto de Sociología, la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) y el Centro de Medición (MIDE UC) de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Está dirigido a profesionales que trabajan, o planean trabajar, con encuestas o datos administrativos en la producción de estadísticas oficiales, estudio de mercado, estudios de opinión pública y uso de encuestas en instituciones sociales, educacionales o comunitarias, y tiene como propósito familiarizarlos con los aspectos metodológicos y operativos del diseño, evaluación e implementación de cuestionarios y formularios utilizados en la recolección de datos a través de encuesta en sus diferentes formatos (presencial, telefónica u online).

Más información en https://bit.ly/3s8fzb1

Diplomado en Análisis e Intervención Sociocultural en Desastres

13 de abril al 24 de noviembre de 2021. (30% de descuentos matrículas antes del 31 de enero de 2021)

El Diplomado en Análisis e Intervención Sociocultural en Desastres es un programa interdisciplinario, desarrollado al amparo de las investigaciones realizadas en el marco del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN), que entrega herramientas de análisis e intervención social aplicables a las diversas amenazas geofísicas y sociosanitarias que ocurren en los diferentes territorios, en adecuación y consideración de la diversidad socioeconómica y cultural en Chile y Latinoamérica. Se trata por tanto de un diplomado que releva la gestión del riesgo de desastres por sobre el foco convencional en emergencias.

Más información en https://bit.ly/35enbPH

Diplomado en Desafíos sociales contemporáneos: claves para su comprensión

13 de abril al 2 de diciembre de 2021. (30% de descuentos matrículas antes del 31 de enero de 2021)

El diplomado está dirigido a profesionales de distintas formaciones disciplinarias que tengan interés en conocer e implementar herramientas analíticas para la comprensión de los desafíos que enfrentan las sociedades contemporáneas. Tanto la sociedad global como las dinámicas nacionales nos presentan constantes desafíos ante los cuales debemos adaptarnos. El futuro se ve incierto y riesgoso, y el presente se vuelve difícil de comprender y abordar. Ante esto resulta importante contar con herramientas conceptuales y analíticas para enfrentar las diversas realidades sociales a las que nos enfrentamos cotidianamente.

El diplomado contempla cuatro cursos que, a partir de una estructura común, abordan cada una de las claves consideradas como significativa para la comprensión de los desafíos contemporáneos: instituciones, trabajo y familia, religión y tecnologías.

Más información en https://bit.ly/3s4dPQd

Diplomado en Procesamiento y Análisis de Datos Sociales

6 de mayo al 16 de noviembre de 2021. (30% de descuentos matrículas antes del 31 de enero de 2021)

Este Diplomado en Procesamiento y Análisis de Datos Sociales constituye una introducción al análisis de datos cuantitativos en Stata 16 (el valor del diplomado incluye licencia Stata 16 por 6 meses) y un manejo avanzado de procesamiento de datos de encuestas utilizando el software estadístico R.

El Diplomado cubre las técnicas de análisis de datos más utilizadas en el área de las ciencias sociales y tiene una metodología eminentemente práctica, orientada a resolver problemas y preguntas sociológicas concretas. Para cada tema, se expondrán sus fundamentos matemáticos o estadísticos esenciales y luego se trabajarán ejercicios prácticos.

Más información en https://bit.ly/3rXU3Ws

Diplomado en Análisis Estadístico de Datos Sociales

El Diplomado en Análisis Estadístico de Datos Sociales es una introducción al análisis de datos cuantitativos, entregando los fundamentos estadísticos esenciales para el análisis descriptivo e inferencial, así como el cálculo e interpretación de modelos de regresión múltiple utilizando el software estadístico Stata. Tiene un énfasis práctico, orientado a resolver problemas y preguntas concretas que puedan presentarse en el ámbito profesional propio de los alumnos.

Más información en https://bit.ly/38ed67e